Alfaro propone a AMLO diálogo y pacto fiscal; “Jalisco necesita a su Presidente”

El gobernador de Jalisco dijo que los estados no podrán reactivar la economía sin apoyo del gobierno federal, por lo que hizo un llamado a cerrar filas.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador establecer una estrategia conjunta que incluya la renovación del pacto fiscal y trabajo conjunto con la iniciativa privada para enfrentar la crisis económica que es «de proporciones nunca antes vistas». «Se trata de una estrategia integral para salir adelante en consenso con la IP, sin eventos protocolarios, construida sin descalificaciones y entendiendo que los empresarios son más los buenos que los malos. Un nuevo pacto fiscal para que las finanzas públicas tengan un papel fundamental», dijo.


Durante La Mañanera que se realizó en el Colegio del Aire de Zapopan, Jalisco, el Presidente aceptó hacer una revisión a la petición porque aseguró «es una demanda legítima» de los estados; sin embargo, aclaró que la Federación también tiene límites presupuestales. «La crisis económica que vivimos es de proporciones nunca antes vistas, los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación, no se trata simplemente de extender la mano para pedir recursos, se trata de establecer una estrategia integral que nos permita salir adelante», comentó el gobernador.


Alfaro dijo que defender a Jalisco es su principal misión y destacó que aunque existan diferencias con el Presidente, no significa que sean enemigos. “Estoy aquí para poner sobre la mesa toda la voluntad para reconstruir la relación; hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente. (…) Sólo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional y donde no estemos de acuerdo sean puestos sobre la mesa. Enrique Alfaro informó que ayer se reunió con otros gobernadores y con los que coincidieron en la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal en lugar de sólo pedir más recursos federales «discutirlo, debatirlo y establecer nuevas reglas, creo que es la ruta que podemos seguir y nos vamos a mantener en ese propósito». En tanto se resuelve esta situación, el Presidente señaló que su gobierno está destinando mil millones de pesos para apoyar la economía de los micro empresarios en Jalisco. Y aseguró que de los dos millones de hogares que hay en el estado, el 55 por ciento reciben al menos un programa social.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *