Aportación de salario de funcionarios es ‘honestidad valiente y austeridad juarista’: AMLO

El mandatario enfatizó que los recursos que se reúnan serán utilizados para atender la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que se vive en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes la aportación voluntaria de altos funcionarios públicos de un porcentaje de su sueldo al señalar que esos recursos serán utilizados para mejorar los servicios de salud.

«Es una aportación voluntaria porque nuestros adversarios, los conservadores, los intelectuales orgánicos, hablan de una austeridad suicida (…) yo les respondo que es honestidad valiente y austeridad juarista», afirmó desde Manzanillo, Colima.

El mandatario señaló que en su caso, la aportación será de 25 por ciento del salario que recibe como titular del Ejecutivo.

«Yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales. De acuerdo con la Constitución y las leyes, nadie debe ganar más que el presidente», comentó.

López Obrador remarcó que el sentido del decreto presidencial que firmó en abril, el objetivo es que los altos funcionarios que más ganan en la administración federal hagan las aportaciones más grandes.

El presidente mencionó que los recursos no solo serán utilizados para la atención de la pandemia del COVID-19, sino también para la crisis económica provocada por la enfermedad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a los altos funcionarios públicos que a partir del jueves podrán hacer aportaciones voluntarias de su sueldo mensual neto, desde el 5 al 25 por ciento, en cumplimiento con el decreto de austeridad del presidente López Obrador, a fin de contribuir con el gasto público para atender la crisis por el COVID-19.

De acuerdo con oficios de la Subsecretaría de Egresos y de la Oficialía Mayor, cuya veracidad fue confirmada a El Financiero por Hacienda, a partir del 16 de julio de 2020 se encontrarán disponibles las claves de referencia que permitirán a los servidores públicos, con nivel de subdirector a presidente, realizar aportaciones voluntarias.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *