Congreso de CDMX analiza prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad
La iniciativa presentada por el integrante del grupo parlamentario de Morena, el diputado local Miguel Ángel Macedo Escartín, busca coadyuvar a la prevención de enfermedades generadas por sobrepeso y obesidad.
El diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México en la que propone prohibir la venta de productos chatarra y refrescos a menores de edad.
La propuesta plantea evitar la venta, entrega, donación, distribución y regalo de alimentos envasados con alto contenido calórico, así como de bebidas azucaradas en instituciones de educación pública y privada, de nivel básico y medio superior de la capital.
En la iniciativa para adicionar el artículo 47 BIS a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México también se propone retirar las máquinas expendedoras de estas instituciones.
Con esta iniciativa se pretende que sean los padres, madres o tutores legales de niñas, niños y adolescentes, sean los responsables de la alimentación de los menores y así coadyuvar a la prevención de enfermedades generadas por sobrepeso y obesidad.
La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Atención al Desarrollo de la Niñez y la de la Salud para su análisis y dictaminación.
Así, el Congreso de la Ciudad de México buscaría seguir los pasos de los gobiernos de Oaxaca y Tabasco para prohibir la venta de productos chatarra y refrescos a menores de edad.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]