El PAN denuncia ante el INE a Pío, David León y Morena

Representantes legales del partido acusan que existe presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales


El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra Morena, David León Romero y Pío López Obrador, por el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, entre otras violaciones a las leyes.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que la queja fue presentada por el representante del partido ante este organismo, Víctor Hugo Sondón; y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

En un comunicado, el PAN señala que la denuncia se basa en dos videos y un audio en los que aparecen Pío, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y David León quien entrega paquetes de dinero para presuntamente apoyar la campaña de Andrés Manuel en 2018.

Cortés añadió que en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena.

Agregó que también presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero.

El dirigente panista afirmó que Romero, Pío y Morena violaron la normatividad sobre el financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y la rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

“No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste, y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena, y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí”, expresó.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *