México cuenta con 25 mil mdp para aplicar vacuna contra el covid-19: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México cuenta con 25 mil millones de pesos para comprar y aplicar la vacuna contra el covid-19 en caso de que los protocolos de investigación logren tener resultados positivos.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el primer mandatario confío en que el protocolo de AstraZeneca obtenga resultados positivos para el mes de noviembre, por lo que su gobierno dispondrá de 25 mil millones de pesos para comprar y aplicar la vacuna.

Sin hablar de los 60 mil 480 muertos por covid-19, López Obrador reconoció que nuestro país enfrenta dos grandes crisis que es posible superar: la emergencia sanitaria creada por la covid-19 y la económica que se vive a nivel mundial.

No obstante, insistió en que “la pandemia va cediendo y está perdiendo fuerza”, por lo que ahora hay menos contagios y también menos fallecidos.
Reiteró que al principio de la epidemia había temor de que los hospitales del país fueron rebasados por la cantidad de personas enfermas contagiadas de covid-19.

En este marco, informó que las 10 mil 587 camas especializadas y equipadas con ventilador que fueron instaladas por su gobierno, permiten que exista una disponibilidad de 67% en la capacidad hospitalaria.

Sobre la crisis económica, aseguró que el peso se ha depreciado un 8% en lo que va de su administración, por lo que ha logrado una recuperación desde el inicio de la epidemia al día de hoy al pasar de más de 25 pesos en el punto más crítico de la pandemia, a menos de 22 pesos en que se cotizó este domingo.

También calificó como alentador el incremento en la cotización de la mezcla mexicana de petróleo a más de 50 dólares por cada barril de crudo, cuando llegó estar a menos cero durante el mes de abril.

Dijo que en nuestro país no cayó la recaudación de impuestos como ocurrió en otras naciones, además de destacar que durante el mes de agosto se crearon 66 mil 734 nuevos empleos, aunque todavía hay nueve estados en los que todavía pérdida de plazas

Por último, dijo que aun cuando los niños no son afectados por la covid-19, el regreso a clases no será presencial a partir del próximo lunes.

1266 1834

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *