López-Gatell, Sandoval y Ojeda, fuera de peligro: AMLO

El presidente López Obrador indicó que ha mantenido constante comunicación con el subsecretario de Salud y los dos secretarios de Marina y de la Defensa Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario Hugo López-Gatell, así como los secretarios de la Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval Rafael Ojeda Durán, respectivamente, están fuera de peligro tras contraer COVID-19

En conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que los tres funcionarios están bien de salud, mantiene comunicación con ellos y espera que en los próximos días puedan regresar a sus actividades. 

«Los tres están fuera de peligro, ya en recuperación en la etapa final, desde luego todavía no llevan más de 10 días», sostuvo.

El presidente celebró que los tres funcionarios públicos estén bien y les envió un abrazo solidario.

Ejemplificó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional cumplirá en martes 15 días en recuperación.

Se han recibido 3.8 millones de vacunas 

Desde el 24 de diciembre, México ha recibido un total de 3 millones 839 mil 625 dosis de vacunas anti Covid-19 desde EuropaIndiaRusia China.

Según un informe que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina, México se encuentra en el lugar 19 a nivel mundial en recibir vacunas. 

Detalló que ya no se va a detener el plan de vacunación, ya que seguirá llegando un mayor número de vacunas al país. 

Por ejemplo, hasta ayer, México ha recibido 1 millón 769 mil 625 vacunas de Pfizer, 870 mil de AstraZeneca, un millón de SinoVac y 200 mil de la vacuna Sputnik

Adelantó que hay un compromiso del presidente de RusiaVladímir Putin, de apoyar a México con más entregas de la vacuna Sputnik. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *