Peso y Bolsa inician la jornada con avances, retoman optimismo por estímulos en EU

El sábado la Cámara de Representantes aprobó el nuevo paquete de estímulos, ahora se espera que el Senado lo apruebe antes del 14 de marzo

Durante la apertura, el peso registra una ganancia de 8 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores presenta un avance de 0.10 por ciento. Los mercados retoman el optimismo por el paquete de estímulos en Estados Unidos.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.77 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.39 por ciento. Mientras que en bancos se vende en 21.1400 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el resto del mercado cambiario también hay calma, pues la mayoría de las divisas muestran variaciones moderadas por la reducción de las presiones al alza sobre los bonos del Tesoro estadounidense, por lo que, se anticipa menor volatilidad a la de la semana pasada.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.10 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 638.11 unidades.

Cabe señalar que en Estados Unidos, el sábado por la madrugada la Cámara de Representantes aprobó el nuevo paquete de estímulos, el cual incluye la extensión de los beneficios por desempleo, así como financiamiento para los gobiernos locales, entre otros apoyos. Ahora, la discusión pasa al Senado en donde se espera se apruebe antes del 14 de marzo, cuando expiran los beneficios por desempleo actuales.

Lo anterior ha hecho que se reanude el optimismo en los mercados de capitales, pues en Europa los principales índices avanzan en promedio 1.30 por ciento y en Estados Unidos el mercado de futuros apunta a ganancias superiores al 1 por ciento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *