India vacunará contra el COVID-19 las 24 horas

Gobierno de la India ha dado luz verde a los hospitales y centros de salud privados y públicos del país para extender las jornadas de vacunación las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un intento por acelerar la inmunización de los grupos de riesgo.

«El Gobierno ha eliminado las limitaciones de tiempo para aumentar la velocidad de la vacunación. Las personas pueden vacunarse las 24 horas, los 7 días de la semana, según su conveniencia. El primer ministro Narendra Modi comprende el valor tanto del tiempo como de la salud de los ciudadanos», publicó hoy en Twitter el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

Así la India pone a toda marcha su campaña de inoculación, dos días después de comenzar una nueva fase para atender a las personas mayores de 60 años o mayores de 45 años con padecimientos crónicos, unos 270 millones de personas.

El plan de vacunación anunciado por el Gobierno indio a principios de enero prevé alcanzar a 300 millones de personas en el primer semestre del año, un tarea que implicaría atender a unos dos millones de personas diarias hasta finales de julio, o triplicar la capacidad de vacunación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la última jornada se administraron 609 mil 845 dosis, de los cuales, 521 mil 101 eran beneficiarios que recibieron la primera dosis.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *