Fallecieron 10 mexicanos en accidente vial en California

Mexicali, BC. Una camioneta con 27 personas a bordo fue impactada por un tractocamión en la autopista estatal 115, que atraviesa los campos de cultivo del sur de California, muy cerca de la frontera con México, con saldo de 15 muertos –10 connacionales– y 12 heridos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La unidad Ford Expedition, conducida por un ciudadano mexicalense, de 28 años, quien falleció, fue chocada en su costado izquierdo por el vehículo pesado, en la intersección situada en las inmediaciones de la comunidad agrícola de Holtville, autodenominada la capital mundial de la zanahoria, alrededor de las 6:15 de la mañana.

Mientras, el operador del vehículo pesado, que remolcaba dos contenedores vacíos, un hombre de 69 años, residente de la población de El Centro, fue hospitalizado con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Autoridades estadunidenses dijeron desconocer si la camioneta transportaba a trabajadores agrícolas o a inmigrantes que ingresaron al país sin documentos. Indicaron que se investiga por qué había tantas personas en un vehículo con capacidad para transportar de manera segura a un máximo de ocho individuos.

El tractocamión circulaba en dirección norte, sobre la autopista estatal 115, a unos 10 kilómetros de la frontera Caléxico-Mexicali, cuando la camioneta que trasladaba a 27 ciudadanos –entre hombres y mujeres– se le atravesó en Norrish Road.

No se ha logrado determinar si el conductor de la Ford Expedition ignoró una señal de alto o si se detuvo antes de ingresar a la vía rápida de dos carriles. Tampoco hubo informes sobre la velocidad a la que transitaba el vehículo pesado.

Cuando la policía de California llegó al lugar, algunos de los heridos intentaban salir del vehículo modelo 1997 y otros deambulaban por los cultivos aledaños. El costado izquierdo de la unidad quedó prensado a la parte frontal del camión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *