Mantiene gobierno de NL transparencia de gastos por Covid

NUEVO LEÓN

El Gobierno de Nuevo León informó que mantendrá una política de apertura y transparencia para atender las situaciones de inquietud que pueda manifestar el Congreso del Estado sobre el gasto políticas públicas y estrategias para el combate y prevención de la pandemia de covid.

A través de un comunicado, el gobierno estatal recalcó que funcionarios públicos, en función de sus respectivas agendas, han atendido el llamado de los legisladores locales para explicar aspectos específicos de las acciones sobre el tema.

«Es importante recordar que no es ellos donde radica la rendición de cuentas a la que están obligados todos los entes públicos, ni tampoco son ellos el objeto de la fiscalización contemplada en la Constitución y en las leyes que funcionarios y diputados juraron cumplir», dice el comunicado.

Con lo mencionado anteriormente, la actual administración del gobierno de Nuevo León recalca que siempre ha cumplido y lo seguirá haciendo, con su obligación de brindar la información pormenorizada dentro de los reportes de Cuenta Pública.

Esto en los términos que dicta la legislación local y federal y señala que «mantendrá su disposición al diálogo constructivo y a la plena transparencia».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *