Las arcas del gobierno logran ingreso histórico; Secretaría de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.

En el primer cuatrimestre del año se obtuvieron ingresos públicos por un máximo histórico de dos billones de pesos, reportó la Secretaría de Hacienda.

Esto fue mayor en 55.6 mil millones de pesos respecto al monto programado y en 2.4% real a lo registrado durante enero-abril del año anterior.

Las variables económicas han mejorado sustancialmente debido a la reapertura económica e implementación del Programa Nacional de Vacunación. Gracias a esto, los ingresos públicos totales alcanzaron un máximo histórico”, indicó la dependencia.

De acuerdo con el informe de las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, de enero a abril de 2021 el principal incremento se debió a mayores ingresos petroleros, pues acumularon 271 mil 602.2 millones de pesos, un crecimiento de 64.8 por ciento.

Derivado de un mayor precio del petróleo, los ingresos petroleros del gobierno federal fueron mayores al monto programado en 6.5 mil millones de pesos, aun incluyendo la reducción en la carga fiscal de Pemex para fortalecer la inversión”, señaló Hacienda.

Por ingresos tributarios se obtuvo un saldo de un billón 297 mil 633.4 millones de pesos, una reducción de 2.8% frente al mismo periodo de 2020. A su interior se presentó una reducción de 1.8% en la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) y de 0.2% en el IVA.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *