Lluvias generan que corra agua en arroyos y cascadas en la sierra

Las lluvias que se han presentado en estos dos últimos días en la sierra de Chihuahua han ocasionado que ríos, arroyos y cascadas muestren una vez más agua corriendo, misma que desde hace meses no se presentaba en la región, como las imágenes que nos comparten de Batopilas y Guachochi.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica para el día de hoy que un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionen chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país, sobre todo en sus partes altas y de sierra.

Mientras que una línea seca originará rachas de viento de 60 am70 km y posibles tolvaneras en la parte norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico señala que en la Mesa del Norte se presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Señalan ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Se pronostica posible caída de granizo en los estados de: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Hay posibilidad de tormentas eléctricas en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *