Peso se prepara para su tercera sesión de ganancias; Bolsa de Valores registra pocos cambios

El peso inicia con una apreciación de 0.45 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.27 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 9.1 centavos. Mientras que en bancos, el dólar se vende en 20.7200 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a que ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró ante el Comité de Banca del Senado que las recientes presiones inflacionarias son transitorias y que, en caso de no serlo, cuentan con las herramientas necesarias para traerla de regreso hacia su objetivo y envió la señal de que los incrementos a la tasa de interés no serán inmediatos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida marginal de 0.02 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 117.45 unidades. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *