La Presa Parral empieza a recobrar su vida gracias a la lluvia

Tras las lluvias registradas en lo que va de la presente semana, la Presa Parral ha captado varios litros de agua y pese a que se encuentra a ras de suelo, se espera que de continuar con las precipitaciones aumente su capacidad, ya que es la principal fuente de abasto del vital líquido para nuestra ciudad.

A dos días de que, en nuestra ciudad, se registren precipitaciones que duran varias horas, mayormente por la tarde, la Presa Parral comienza a registrar captación de agua, siendo evidenciada por un ciudadano por medio de un video.

Fue a través de redes sociales que, circuló un video en el que un ciudadano, grabó el día de hoy 29 de junio la Presa Parral, misma en la que se puede observar cierta acumulación de agua a causa de las lluvias presentadas desde hace dos días.

Pese a que asegura que el agua está a ras del suelo, es una situación que devuelve las esperanzas a la ciudadanía parralense, ya que es la principal fuente de alimentación para llevar el agua a nuestros hogares.

Luego de que el pasado mes de agosto del 2020, se diera a conocer que la presa había llegado a su fin debido a que desde el 2017 no había registros de la caída de lluvia como la de hace dos días, lo que ayudó a que la presa dejara de captar agua, nuevamente comienza a acumular el vital líquido.

Es cuestión de esperar a que continúen las lluvias durante los próximos días a fin de que nuevamente resurja la vida en la presa, y acabar con la escasez de agua que ha estado azotando a nuestra ciudad desde hace varios meses.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *