Nombran a Aidé Borunda coordinadora de Casa Chihuahua

La Secretaría de Cultura anunció el nombramiento de Aidé Borunda Encerrado como coordinadora del Museo Casa Chihuahua, mientras que la anterior titular Linda Miranda pasará a dirigir la Casa Redonda.

Vía comunicado la Secretaría de Cultura del Estado señaló que el cambio tiene el fin de mejorar los servicios. “Obedece a la necesidad de que la directriz de las estrategias para la generación e incremento de públicos la lleve una persona con formación y amplia experiencia en el ámbito museístico”.

Destaca el Gobierno que Aidé Borunda Encerrado cumple “a cabalidad” el requisito de experiencia y estrategia para el aumento de públicos. Hasta ayer estuvo a cargo de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

Linda Miranda, quien hasta la fecha era la coordinadora de Casa Chihuahua, asume la titularidad de Casa Redonda.

Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura, anunció los cambios en sesión ordinaria del el Comité Técnico del Fideicomiso Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Entre las acciones emprenderán la elaboración de proyecto integral para renovar la exposición permanente, para lograr la reapertura de espacios y atender el cronograma.

Perfil.

Aidé Borunda es artista visual. Ha expuesto en varios eventos como Versiones en el Museo Dolores Olmedo y en CACIS en Cataluña, España.

Era coordinadora de Casa Redonda, fue jefa de colecciones en la Secretaría de Cultura y coordinadora editorial del programa La Letra Redonda.

Diseñó exposiciones de museos de 2012 a la fecha donde resaltan: Homenaje a Octavio Paz, 100 años de su nacimiento”, “Toulouse Lautrec y Jan Hendrix en Chihuahua”, “Pinocho por Toledo” “Lúdico” y “25 años de KABEZA”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *