¿Consumes estos productos? Podrías comprometer tu salud gravemente

Aunque es posible que podamos tener algunas ideas sobre lo que es una alimentación balanceada, puede que desconozcamos cuáles son los ingredientes dañinos que consumimos y podrían significar un grave riesgo para nuestra salud. Incluso, hay algunos ingredientes que podrían considerarse tóxicos si los consumimos en exceso, por lo que es necesario contemplar los efectos que podrían ocasionarnos a largo plazo

La frase «todo en exceso es malo» cobra mucho más sentido cuando hablamos sobre alimentación y, aunque podría parecer muy complicado mantener una dieta completamente libre de toxinas, siempre podemos acceder a cierta información para ser conscientes de lo que ingerimos. Por eso, en esta ocasión te presentamos algunos de los alimentos más tóxicos para la humanidad. 

Grasas trans

De acuerdo con la Mayo Clinic, estas grasas se encuentran en muchos alimentos procesados y se consideran el peor tipo de grasa que podría ingerirse. Estas grasas pueden formarse gracias a un proceso industrial en el que se añade hidrógeno al aceite vegetal, lo que implica que el aceite se vuelva sólido a temperatura ambiente. El riesgo para la salud de estas grasas es tal que, recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibió que se añadan a los alimentos o a las bebidas. Algunas de las consecuencias que su consumo a largo plazo podría significar son enfermedades cardíacas, diabetes y hasta cáncer. 

Las grasas trans pueden provocar alguna enfermedad cardiovascular. Foto: Pixabay

Glutamato de sodio

Este potenciador de sabor suele estar presente en productos salados, pues suele usarse como un sustituto de la sal común. Este, a pesar de haber sido reconocido como «generalmente seguro» continúa teniendo un uso controvertido debido a las reacciones adversas que provoca en el organismo. Aunque no hay pruebas con las que pueda constatarse la relación entre el glutamato de sodio y los padecimientos, se considera que a largo plazo puede provocar dolor de cabeza, enrojecimiento, sudoración, entumecimiento y algunas otras más. 

El glutamato de sodio se utiliza como sustituto de la sal. Foto: Pixabay

Conservadores

Los conservadores suelen estar presentes en los alimentos que consumimos de manera cotidiana, principalmente cuando se trata de comida rápida o procesada. Sin embargo, hay investigaciones que revelan lo perjudiciales que pueden ser a largo plazo para la humanidad. Entre algunos de los problemas que ocasionan están problemas de infertilidad, problemas renales o hepáticos e incluso cáncer, pues se cree que son agentes causantes de esta enfermedad. 

Los conservadores están presentes en gran cantidad de alimentos. Foto: Pixabay

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *