Maestros impiden a AMLO llegar a La Mañanera en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Unas 300 personas, en su mayoría maestros que se oponen al regreso a clases, impidieron este viernes que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, iniciara su rueda de prensa diaria, conocida como la «mañanera», en el suroriental estado de Chiapas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó al inicio de la conferencia que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un importante sindicato en la región, bloqueó el vehículo del presidente, quien casi una hora después se conectó por videollamada.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=-ZVASIaQzFk%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

«Maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie», expresó el mandatario desde su auto.

La protesta de los maestros ocurre en medio del polémico plan de regreso a clases presenciales del próximo lunes tras casi 20 meses a distancia, lo que ha despertado críticas por ocurrir en plena tercera ola de covid-19, que acumula casi 3,3 millones de casos y más de 256.000 muertes en el país.

La conferencia del presidente al momento de su mensaje desde el bloqueo. Foto: Gobierno de México

«No tenemos pendientes con los maestros. Esto es un asunto más de intereses políticos, a mí me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato», declaró el mandatario.

A los maestros de la CNTE, se sumaron estudiantes de escuelas normales, madres de víctimas de violencia, feministas y personal de salud pública que reclamaron insumos médicos, constató Efe en el terreno.

Los manifestantes bloquearon el vehículo del presidente, quien rechazó moverse del coche.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *