AMLO no olvida a su Tsuru blanco y lo traiciona en la Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue traicionado este lunes durante su conferencia Mañanera por su famoso Tsuru blanco cuando aclaraba una historia donde aseguraban que durante una gira utilizó una camioneta suburban para trasladarse.

Según AMLO, contó que hace unos días se publicó una historia donde se aseguró que durante una gira que hizo en la Ciudad de México, viajaba a bordo de la camioneta de lujo; sin embargo, al llegar dos cuadras antes de su destino, el presidente bajó del vehículo para abordar su auto compacto.

Al contar la historia, López Obrador confundió su actual automóvil que usa de la marca Jetta y nombró a su viejo compañero el Tsuru blanco que tras hacerlo, sonrió y siguió con su anécdota.

Lo anterior lo retomó en su conferencia de prensa debido a que afirmó que ese tipo de historias tratan de demeritar la austeridad que lleva en su administración que empezó desde hace dos años, donde recordó no se han presentado casos de corrupción, aunque reconoció que sigue habiendo dicha práctica en niveles inferiores de los gobiernos.

Sí, puede ser que exista corrupción abajo y estamos procurando limpiar de corrupción por completo al gobierno… Sigue habiendo corrupción no en el Ejecutivo, arriba, en lo que a mi corresponde, pañuelito blanco, pueden decir lo que quieran pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal”, destacó el presidente.

La historia del famoso Tsuru blanco de AMLO

Desde que fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, López Obrador se caracterizó por su peculiar forma como viajaba, a diferencia de los automóviles más amplios y cómodos que suelen utilizar los políticos, el entonces jefe de gobierno lo hacía con un auto compacto, su famosos Tsuru de color blanco que lo acompañaba en su agenda como servidor público.

Fue en el año 2000, cuando AMLO reveló que aquel Tsuru blanco se lo prestó Fernando Velasco, abuelo de quien fuera gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El modelo compacto del Tsuru dejó de fabricarse, por lo que ahora Andrés Manuel López viaja en otro automóvil austero sin ser de gama alta, un carro de la marca Jetta también de color blanco con el que incluso ha llegado a los informes presidenciales en Palacio Nacional. 

RMG

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *