Califica Marcelo Ebrard Como Exitosa Participación De México En Cumbre Del G20

Roma.-  El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como exitoso el resultado de la cumbre del G20 celebrada en Roma, ya que logró incluir el tema migratorio en la agenda y pidió el compromiso para el reconocimiento universal de las vacunas contra el Covid-19. 

«Se propuso incluir el tema de migración como uno de los focos de atención del G20, de inversión en las zonas donde tenemos más migración forzada por la pobreza, pensamos que esto es alentador y muy importante», dijo el alto funcionario del gabinete mexicano. 

Ebrard recodó que la inclusión del tema migratorio en la agenda del G20 fue apoyada por Turquía, Alemania y España, y es que México había intentado impulsar el mismo tema sin éxito en la cumbre de Japón en 2019. 

Por su parte, la petición la petición para que los países reconozcan todas las vacunas contra el Covid-19 autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, fue apoyada por Argentina, Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica. 

El funcionario federal acudió a la reunión en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que la cumbre se distinguió por el buen ambiente y cordialidad de todos los participantes.

Durante su estancia en la cumbre, Ebrard, platicó con el presidente Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *