Volador de Papantla cae de 20 metros de altura tras ritual de Día de Muertos

Puebla.- Un volador de Papantla cayó de una altura de 20 metros cuando realizaba un ritual previo al Día de Muertos.

De acuerdo a medios locales debido a la caída sufrió múltiples lesiones y fracturas.

El accidente se registró ayer domingo 31 de octubre en el municipio de Huaquechula, Puebla, donde se montaron Altares Monumentales.

Los primeros informes señalan que el volador, hasta el momento no identificado, estaba en su ejecución cuando de repente el lazo que lo mantenía pendiente y de cabeza, se contrajo y estiró.

Lo anterior provocó que el lazo se rompiera en una de las vueltas, mientras el volador se encontraba en la mitad del poste.

Tras la caída acudieron al lugar servicios de emergencia para estabilizarlo y trasladarlo al hospital en estado de salud grave y con múltiples fracturas en las extremidades inferior y superior, así como en la cabeza.

“Por la magnitud de la altura y del golpe, se llegó a pensar que hubiese pasado algo más peor, pero gracias, no se llegó a una tragedia”, expresó René Hernández, director de comunicación social.

Cada año en Huaquechula se realizan monumentales de entre 3 y 5 metros de altura para celebrar el Día de Muertos.

Los rituales son considerados Patrimonio cultural del estado de Puebla desde 1997 gracias a la tradición cultural, social e ideológica, reportan medios locales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *