Rescataron halcón peregrino en El Campanario; contaba con heridas

El halcón se encontraba herido de sus alas y en muy mal estado de salud, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) delegación Chihuahua donde fue revisado para su valoración, rehabilitación y liberación, en caso de ser factible.

Vecinos de la colonia El Campanario fueron quienes hicieron la denuncia y de inmediato personal de campo de la Subdirección de Ecología arribaron al lugar para localizar al ejemplar y resguardarlo a la altura de la calle San Cristóbal de la colonia antes mencionada.

Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invitó a la ciudadanía a reportar la presencia de animales salvajes dentro de la mancha urbana, con la intención de poder asegurarlas, liberarlas en su hábitat y de ser necesario atenderlas si están heridas.

Para mayor información o generar alguna denuncia podrá acudir a las oficinas de esta dirección ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 072 a las extensiones 6054 y 6053.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *