Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya

México.- Un juez mexicano impuso este miércoles, a petición de la Fiscalía, prisión preventiva al ex director de Pemex Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, tras más de un año afrontando el proceso judicial en libertad.

El Consejo de la Judicatura Federal informó a la prensa que la Fiscalía General de la República pidió la medida cautelar porque Lozoya ya no cumple con el llamado criterio de oportunidad, el cual otorga beneficios procesales a cambio de colaborar con la Justicia.

El exdirector de Pemex se declaró «inocente» y propuso un «acuerdo para reparar el daño», pero el juez Artemio Zúñiga aceptó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público ante el riesgo de fuga del acusado.

La medida fue apoyada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal y por la actual dirección de Pemex, que participan como acusación en el caso.

Asimismo, el juez pospuso un mes más la audiencia para cerrar la investigación y decidir la fecha del juicio, la cual tendrá lugar el 3 de diciembre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *