Lo que sabemos del veto a Christian Nodal

Ciudad de México.-  En los últimos días ha surgido información respecto a un veto al cantante Christian Nodal, pero ¿qué es lo que realmente pasa?

De acuerdo a información del medio El Universal, Nodal no llegó a un acuerdo con la compañía Universal Music.

E incluso el cantante anunció indiscretamente que ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción.

Sin embargo fuentes cercanas a Nodal contaron al medio antes citado que aún tiene un contrato vigente con Universal Music que está obligado a cumplir y a lo cual él se niega.  

Ese problema causó que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que reúne a las compañías de discos del país, publicara una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación  de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal. 

La advertencia de acuerdo a El Universal va para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más.

 “Se les informa que Universal Music Group México SA de CV han promovido ante la jueza de la causa medidas percautorias en contra JG Music S.A de C.V, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, también conocido por su nombre artístico Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y/o Banda de Sergio Lizárraga conocida como Banda MS  Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (Ocesa), Live Nation Entertainment,  Inc., Promotodo México S.A de C.V, Producciones Landon S.A de CV, Sony Music Entertainment México SA de CV, Sony BMG Music Entertainment México SA de CV, The Orchard.

“A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difundir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal», se lee en la carta.

Este veto ha causado que artistas que habían contemplado una presentación con él, deberán evitarla hasta que Nodal solucione el problema con su disquera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *