Jueza ordena extraditar a César Duarte

Florida.-  Una jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, autorizó la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quién es acusado de malversación agravada y conspiración.

Las autoridades determinaron que el ex funcionario es extraditable y será enviado de regreso al país para hacer frente a los 21 cargos que se le imputan por diversos delitos que habrían sido cometidos en el periodo de 2010 a 2016.

“Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición.

“Yo certifico que Duarte es extraditable en cuanto a esos delitos y ordeno que Duarte sea detenido en espera tanto de una revisión de la solicitud de extradición de México por parte del Secretario de Estado como de la posible entrega de Duarte a México”, escribió la jueza Lauren Louis en su decisión.

Duarte fue detenido el pasado 8 de julio de 2020 en Miami, con fines de extradición a suelo mexicano.

La orden de la jueza se da 10 meses después de que se dio a conocer que analizaría las evidencias presentadas por la parte acusatoria y la defensa, para establecer si era extraditable o no.

Hasta el momento, Duarte permanece prisionero en una cárcel de la ciudad de Miami, Florida.

La acusación señala que en el periodo en el que fue gobernador, dirigió una serie de transacciones a través de las cuales él o su familia recibieron fondos del gobierno.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *