Ordena jueza de Miami extraditar a César Duarte a México

La determinación de la juez dicta: «Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición».

Esto ocurre un año después de que el exgobernador fuera detenido en Miami-Dade, estado de Florida con fines de extradición a suelo mexicano.

La razón por la cual se solicitó la extradicción fueron trece carpetas, por un monto de 96 millones de pesos, todos relacionados con las empresas Unión Gadadera Sofom, ambas llamadas División del Norte.

Fue el 8 de julio de 2020 cuando fue detenido el exgobernador Duarte Jáquez acusado

La entonces Procuraduría General de la República presentó tres peticiones de extradición, las cuales solicitó el gobierno de Chihuahua, pero luego sumaron una veintena adicionales de carácter loca, no incluidas en la petición al gobierno de Estados Unidos.

Un caso relevante es desvío de 379 millones 204 mil 999 pesos el cual se cometió en 2016, mientras que su orden de aprehensión se giró en abril de 2019 en México, pero en este caso se trata de Asesoría y Servicios Online S.A. de C.V., para luego concentrar el dinero en efectivo en local de la ciudad de Chihuahua con la reazón social Manzil Construcciones.

Asimismo la Fiscalía Estatal obtuvo de jueces locales 11 órdenes de aprehensión contra el exmandatario estatal por su presunta responsabilidad en delito de peculado agravado derivado del desvío por 1,200 millones de pesos.

Según la investigación el exmandatario se le acusa del desvío de 1,550 millones de pesos, además de que se le incautaron 16 bienes inmuebles, entre ellos 12 fincas rústicas y 2 ranchos.

Asesoría y Servicios Online S.A. de C.V., para luego concentrar el dinero en efectivo en local de la ciudad de Chihuahua con la reazón social Manzil Construcciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *