30-39 años, grupo con más COVID; no bajes guardia por compras: Salud

“Lo invitamos a no bajar la guardia, continuar las medidas preventivas, a lo mejor que andamos haciendo compras navideñas”, declaró la doctora Ávila quien estuvo a cargo del reporte diario de COVID-19 en el estado de la Secretaría de Salud este 29 de noviembre.

Recalcó la importancia de cuidar la sana distancia y todas las medidas. Sobre todo han hecho hincapié en usar el cubrebocas bien puesto en reuniones y en espacios públicos o establecimientos privados.

La tasa de casos activos de COVID-19 en la última semana subió a 41.2 por cada 100 mil habitantes, lo que ubica al estado de Chihuahua en el quinto lugar nacional.

“En las últimas semanas epidemiológicas el grupo de edad con mayor número de casos confirmados está en el grupo de 30-39 años de edad”, resaltó la subdirectora Ávila.

Este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo Amarillo que limita al 50% los aforos de establecimientos, bares y restaurantes. Además las fiestas privadas están limitadas a 20 personas en casa y hasta medianoche, mismo horario en que deben cerrar bares y restaurantes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.