Considera EU inevitable llegada de cepa Ómicron

Washington.- El asesor médico del gobierno estadunidense, Anthony Fauci, consideró que es inevitable que la nueva variante del Covid-19, Ómicron llegue a Estados Unidos y pidió a la población estar preparados para cuando eso ocurra. 

«Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya ha llegado a muchos países, inevitablemente vendrá aquí. La pregunta es si estaremos preparados para cuando eso ocurra», dijo el epidemiólogo. 

También dijo que Estados Unidos debe estar dispuesta a hacerlo todo para detener el avance de esta nueva cepa que tiene más de 30 mutaciones, sin embargo, indicó que todavía es temprano para determinar si deberán volverse a decretar confinamientos y restricciones a la movilidad. 

El gobierno de Estados Unidos anunció restricciones a partir de este lunes a los viajeros que durante los últimos catorce días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini; sin embargo, no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de Estados Unidos así como a sus esposos.

Por último el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de nivel cuatro en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a los ocho países africanos mencionados. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.