Anuncia EU boicot diplomático a Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en China

Washington.- Estados Unidos orquestará un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en protesta a los abusos de los derechos humanos del gobierno chino, así lo dio a conocer la Casa Blanca. 

«La representación diplomática u oficial de Estados Unidos trataría estos juegos como si fueran negocios habituales ante los atroces abusos y atrocidades de los derechos humanos de la República Popular China en Xinjiang, y simplemente no podíamos hacer eso», dijo la secretaria de prensa de prensa Jen Psaki durante una rueda de prensa.

La alta funcionaria del gobierno estadounidense aclaró que los atletas que representen al país durante esa justa podrán competir y tendrán el apoyo necesario, sin embargo, la administración de Joe Biden no promocionará el evento que se llevará acabo en suelo chino. 

«Tenemos un compromiso fundamental en el fomento de los derechos humanos. Y estamos firmes con nuestra posición y continuaremos tomando medidas para promover los derechos humanos en China y otras partes», dijo la portavoz de la Casa Blanca 

Dicho anuncio contó con el apoyo del presidente del comité de relaciones exteriores del Senado, Robert Menéndez, quien afirmó que esta medida es una demostración del compromiso que tiene Estados Unidos para hacer frente a los abusos cometidos por el gobierno chino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *