Obliga Nueva York a vacunarse contra el Covid-19 a empleados de la IP

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que todos los empleados del sector privado de la ciudad deberán vacunarse obligatoriamente contra el Coronavirus a partir del próximo 27 de diciembre, esto ante la llegada de la variante Ómicron del Covid-19.

«Aquí, en Nueva York, hemos decidido lanzar un ataque preventivo contra el Coronavirus para hacer algo audaz para parar la propagación del Covid y los peligros que representa para todos» dijo el edil durante una entrevista televisiva. 

Precisó que todos los trabajadores del sector privado deberán de vacunarse a partir del próximo 27 de diciembre, dicha medida abarca a empleados de aproximadamente 184 mil empresas y comercios ubicados dentro de la ciudad. 

Destacó también que a partir de esa misma fecha los neoyorquinos de 12 años de edad en adelante tendrán que presentar una prueba de que han recibido las dosis requeridas como requisito para poder entrar a lugares públicos. 

Hace algunos días se confirmaron los primeros casos de la nueva cepa del Covid-19, llamada Ómicron en Nueva York y otros 14 estados de Estados Unidos. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.