Amenaza EU a Rusia con fuertes sanciones por conflicto en Ucrania

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que Washington impondrá fuertes sanciones en caso de que se lleve a cabo una escalada militar en Ucrania, lo anterior durante la cumbre virtual que tuvieron ambos en medio de las tensiones militares que hay entre los territorios europeos.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca indicó que en la reunión, Biden expresó una profunda preocupación que existe en Estados Unidos y sus aliados europeos por la escalada militar que lleva a cabo Rusia en los alrededores del territorio de Ucrania y además dejó claro que se impondrán fuertes sanciones económicas en caso de que este movimiento crezca.

La reunión entre ambos mandatarios tuvo una duración de dos horas y acordaron dar seguimiento a lo hablado mediante sus equipos diplomáticos.

Tras la conclusión de la reunión virtual, Joe Biden sostendrá conversaciones telefónicamente con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Mario Dragi y el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson; además hablará con el primer ministro ucraniano Volodimir Zelenski.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *