‘Ya perdió la imaginación y el talento’, dice López Obrador de Vargas Llosa

El Presidente dijo que le dio ‘gusto constatar la decadencia’ del escritor peruano al hacer referencia sobre la postura de éste sobre América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa “ya perdió la imaginación y el talento”.

El jefe del Ejecutivo hizo mención a la participación del escritor en un seminario organizado realizado en Estados Unidos. Y mencionó: “Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa”.

Es lamentable que América Latina ya haya sido tomada por la izquierda”, dijo Vargas Llosa, según recordó el Presidente.

Mencionó que se encontró en las redes el material sobre Vargas Llosa. “Es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes, de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas”.

Mencionó que en otros tiempos este tipo de señalamientos eran realizados, primero, con “imaginación, había talento, era propositivo, esperanzador”.

Indicó que el discurso de Vargas Llosa en que hizo referencia a “una crisis mundial”, lo hizo previo al triunfo de Gabriel Boric en Chile. “Él decía que iba a ser lamentable que ganara Boric”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.