Se registra primer incendio del año en el Basurero Municipal

Durante el 2021, fueron cuatro ocasiones en que se presentó esta situación, sin que autoridades hagan algo al respecto

Sin control de incendios en el Basurero Municipal, durante la noche del primero de enero del 2022, se registra el primer incendio luego de que, en el año 2021, fueran más de cuatro ocasiones en las que ardió el depósito de basura, situación que hasta el momento sigue sin ser controlada por las autoridades municipales.

De acuerdo a información del departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, fue a las 19:30 horas del sábado 01 de enero del 2022, cuando se recibió el reporte de un incendio en las instalaciones del relleno sanitario ubicado sobre la carreta Jiménez-Parral.

Las probables causas del incendio, expresa el titular de Protección Civil y Bomberos, se pudieorn deber a las rachas de viento que azotaron la cabecera municipal durante casi todo el día del sábado 01 de enero, por lo que se presume que la conflagración se deba a las causas meteorológicas antes mencionadas.

Por más de una hora, elementos de cuerpo de Bomberos del Municipio de Jiménez, estuvieron realizando las labores para sofocar las llamas.

Durante el 2021, se registraron más de cuatro incendios en las instalaciones del Basurero Municipal de Jiménez, continuando hasta la fecha con la misma problemática, ante la cual las autoridades municipales aun no han puesto solución.

Durante las ocho de la noche del sábado, el fuerte olor a basura quemada se pudo detectar en toda la cabecera municipal, así como una gran nube de humo, que se apreció desde diversos sectores de la ciudad.

Entradas relacionadas