Retoman esta semana las jornadas de vacunación contra el covid

Toca el turno a menores de edad con comorbilidades y la tercera dosis de refuerzo para el personal de salud

En la primera semana del 2022 se arrancará con las jornadas de vacunación contra el Covid-19, para menores de edad con comorbilidades y la tercera dosis de refuerzo para el personal de salud.

Durante el fin de semana, la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México y las instituciones que conforman la brigada correcaminos, informaron y dieron a conocer fechas y sedes de las jornadas de vacunación en donde también se incluye a los adultos mayores.

De acuerdo con el calendario oficial que dio a conocer Elizabteh Guzmán, delegada de Programas para el Desarrollo por medio de sus redes sociales, el martes 4 de enero, se aplicará la segunda dosis contra Covid-19 de Pfizer para niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

La aplicación del biológico se realizará en el Hospital General Regional de zona número 66 y en el Hospital Infantil de Especialidades en un horario de las 8 de la mañana a las 14:00 horas.

Los menores deben de llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis, el formato impreso y deben de haber recibido la primera dosis de Pfizer entre el 6 y 8 de noviembre del 2021.

Para el 6 y 7 de enero del 2022 se realizará la vacunación de refuerzo para personal médico público y privado.

En esta ocasión se dividieron sedes para el personal de salud de las diversas instituciones tanto públicas como privadas.

En el Gimnasio Universitario de la UACJ se pondrá la tercera dosis a los médicos y personal de salud de la Secretaría de Salud.

En el Gimnasio de Bachilleres a los de las instituciones privadas y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a los médicos del ISSSTE.

En el Centro de Convenciones Anitas, se vacunará con la dosis de AstraZeneca a los médicos del IMSS.

El personal de salud de instituciones públicas debe de presentar su gafete de la institución a la que pertenecen, comprobante de vacunación de la segunda dosis y una copia del CURP.

En cuanto a los de instituciones privadas deben de llevar su cédula profesional, comprobante de vacunación de la segunda dosis y una copia del CURP.

A su vez, se informó que del 10 al 14 de enero los adultos mayores recibirán la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 en Ciudad Juárez.

La dosis se aplicará sólo a aquellos adultos que tienen más de seis meses de haber recibido la segunda dosis contra el virus.

Actualmente los adultos mayores pueden registrarse para recibir la tercera dosis en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ e ir al apartado de tengo 60 años y solicito refuerzo.

Ahí debe de imprimir el registro y acudir con el formato y el comprobante de vacunación o segunda dosis el día que le corresponda de acuerdo al calendario.

En esta jornada se contemplan hasta el momento un punto vehicular y tres fijos para que los adultos mayores reciban su tercera dosis contra el Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.