A partir del lunes será requisito esquema de vacunación completo para ingresar a EU

A partir de este lunes, el Departamento de Aduana de los Estados Unidos comenzará a solicitar el esquema de vacunación completo a turistas con visa para viajes esenciales, como es el caso de los choferes transportistas.

Aunque se tenía la incertidumbre si esto afectaría las importaciones y exportaciones entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, la gran mayoría de los choferes de quinta rueda cuentan con su esquema completo de vacunación.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Sotelo, líder de transportistas, quién indicó que por lo menos, 9 de cada 10 choferes ya están vacunados, por lo que está medida no los habrá de afectar.

Agregó que realizaron una encuesta con varias presas transportistas que están en la Asociación de Transportistas y en CANACAR y el gran porcentaje tiene vacunados a todos sus trabajadores.

Mencionó que se estuvieron realizando brigadas de vacunación apoyados por la Aduana de los Estados Unidos donde se les invitaba a los operadores a que fueran a vacunarse.

Gracias a este sondeo confirmaron que la gran mayoría de las empresas cuenta con todos los requisitos para seguir viajando al vecinos país, ya que todos fueron vacunados en El Paso.

Hoy en día existe un aproximado de 4 mil 500 choferes de quinta rueda que están en posibilidades de seguir trabajando al contar con todo su esquema completo.

Es por eso que todos deberán de llevar su comprobante y en caso de que a alguno se le olvide, pedirán que vaya otro transportista o que le lleven sus comprobantes.

Entradas relacionadas