Local

Presentan San Juanito, Majalca y Temósachi temperaturas más bajas

  • enero 24, 2022
Presentan San Juanito, Majalca y Temósachi temperaturas más bajas

La Cepc pronosticó para este lunes, ambiente frío a muy frío que domina en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua informó el reporte diario de temperaturas mínimas en la entidad, en el que San Juanito y Majalca registraron la más baja con -9.3 grados; le sigue Temósachi con -8.4 y Madera con -7 grados.

La Cepc pronosticó para este lunes, ambiente frío a muy frío que domina en la entidad, por el desplazamiento de la masa de aire polar que empuja al frente frío número 24 y cubre la entidad. Cielos despejados con presencia de nubosidad hacia el sur y este, principalmente.

El valor de la temperatura máxima oscilará alrededor de 20 en zonas bajas de la región serrana, municipios como Morelos, Batopilas y Uruachi.

Temperaturas entre 12 y 14 grados para municipios serranos en sus partes altas, como: Ocampo, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, así como en otros como Namiquipa, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Jiménez, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

El valor de la temperatura máxima oscilará entre 14 y 16 grados sobre la mayor parte de la entidad, en municipios como: Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Ojinaga, Manuel Benavides, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara y Matamoros, entre otros.

Se estiman rachas de viento entre 55 y 60 kilómetros por hora para municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Huejotitán y El Tule.

Sobre el resto de la entidad, se esperan vientos con rachas entre 35 y 45 km/h en diversas regiones, excepto hacia el resto de los municipios serranos; y entre 35 y 40 kilómetros por hora en zonas de Ahumada, norte de Chihuahua y Coyame.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son para Chihuahua 15 grados, Juárez 16, Janos 16, Madera 11, Temósachic 13, Cuauhtémoc 12, Ojinaga 19, Delicias 17, Camargo 17, Jiménez 16, Parral 16, Creel 10, Guachochi 9, y El Vergel 9 grados celsius.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *