Rescatan a 20 migrantes privados de la libertad en Juárez

Al llegar los uniformados escucharon a los migrantes gritando, pidiendo auxilio, motivo por el cual irrumpieron para rescatarlos sanos y salvos.

Diariamente se sigue registrando la entrada de migrantes extranjeros a nuestra frontera, quienes buscan el tan anhelado «sueño americano» y e su travesía, en la mayoría de las ocasiones, son engañados por «polleros».

Tan solo la noche del pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró rescatar a 20 migrantes que se encontraban encerrados en contra de su voluntad en una casa de la colonia San Pablo.

De acuerdo con esta corporación, los extranjeros son provenientes de países como Ecuador, Honduras, Guatemala, Turquía, Inglaterra y hasta de el sur del país, el estado de Chiapas.

Todo se logró gracias a una denuncia anónima que se recibió al 911, por lo que agentes arribaron al inmueble de las calles Neapolis Poniente y Neapolis Oriente, para realizar una revisión en el lugar.

Al llegar los uniformados escucharon a los migrantes gritando, pidiendo auxilio, motivo por el cual irrumpieron para rescatarlos sanos y salvos.

Según las primeras declaraciones de los afectados, tenían más de una semana que habían sido encerrados y abandonados en este sitio, por los «polleros» que les habían prometido cruzarlos al vecino país, tras pagar una fuerte cantidad de dinero.

Los extranjeros fueron llevados a Distrito Universidad y posteriormente llevados a un albergue, después de que se les hizo una revisión médica y se les proporcionó alimento.

Entradas relacionadas