Culmina jornada de refuerzo para las terceras dosis

El día de ayer culminó la jornada de aplicación de refuerzo de terceras dosis para personas de 30 a 39 años. Con una afluencia constante y fluidez en su aplicación en el último día acudieron también quienes no se habían vacunado en el día asignado, asimismo se tuvo la respuesta también mujeres embarazadas. Tan sólo en la ciudad de Chihuahua hasta el día lunes se habrían aplicado 70,993 dosis de la vacuna Astrazeneca.

Cabe recordar que la jornada inició desde el pasado martes 15 de febrero, en los municipios de Camargo, Jiménez, Guerrero, Parral, Casa Grandes, Ignacio Zaragoza y Nuevo Casas Grandes , sin embargo en la ciudad de Chihuahua dio arranque el día miércoles 16.

En este periodo en todo el estado se aplicaron un total de 116 mil 423 dosis para este grupo de edad, y cabe destacar que también se hizo la invitación desde la Secretaría de Salud Estatal y Bienestar a las personas rezagadas mayores de 60 años por cualquier dosis, así como mujeres embarazadas.

Actualmente la Secretaría del Bienestar recordó que en Ciudad Juárez continúa la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer para adolescentes de 16 y 17 años que recibieron la primera dosis del 17 al 20 de enero, este miércoles 23 de febrero.

Los puntos de vacunación para ello serán la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Gimnasio Universitario de la UACJ y el Gimnasio de Bachilleres.

En el municipio de Delicias termina el jueves 24 en el Gimnasio Leyes de Reforma, Tecnológico de Delicias, UPN y la Facultad de Contabilidad.

Para todos los casos es necesario llevar el comprobante de vacunación de primera o segunda dosis, según corresponda, el registro impreso que se descarga del portal de mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, así como copia de la CURP.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.