Nacional

Colima se convierte en el tercer estado en adherirse a IMSS Bienestar

  • febrero 25, 2022
Colima se convierte en el tercer estado en adherirse a IMSS Bienestar

El IMSS Bienestar cuenta con cinco especialidades básicas en todos los turnos de atención que son: ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y anestesia

El estado de Colima se convirtió este viernes en el tercero en adherirse al convenio IMSS Bienestar, destacó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Durante la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria de Colima destacó que con la firma de este convenio se avanzará en la cobertura universal de salud y se cumplirá así con la reforma hacia el Artículo 4 Constitucional.
Hoy nos convertimos en el tercer estado en tener este convenio y esto nos llena de esperanza porque podemos tener una mejor atención en nuestro estado y los problemas de cobertura podrán ser solventados”.

El IMSS Bienestar cuenta con cinco especialidades básicas en todos los turnos de atención que son: ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y anestesia, además se contará con médicos de urgencias y medicina familiar.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agregó que su estancia en Colima es dejar de manifiesto a la gobernadora Indira Vizcaíno que no está sola, “que tiene todo el apoyo del Gobierno de la República”, especialmente en materia de inseguridad.

Ante ello, la gobernadora de Colima reconoció al presidente su apoyo que en materia de seguridad está prestando al estado de manera permanente y con un trabajo comprometido que involucra dependencias federales como la Sedena, Armada y la Guardia Nacional.

Anunció que logró destrabar lo que frenaba la conclusión de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara, tarea que el presidente López Obrador encomendó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien “desde el primer momento puso manos a la obra”.

Podemos informales que se ha firmado un convenio con los ejidatarios, se cumplirá con obras compensatorias y algunas otras acciones y después de años detenida, por fin se podrá concluir esta obra carretera tan importante para el estado de Colima”.

About Author

admin