Guardería subrogada al IMSS realiza paro de labores por falta de pago

Empleadas de la guardería Hogares Infantiles realizaron un paro de labores debido a que no les han pagado su salario, decenas de madres y padres trabajadores se vieron afectados.

De nueva cuenta guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social suspenden servicio a los usuarios para exigir el pronto pago y la firma del contrato modificatorio del pago.

Hace unos días se informó que alrededor de 54 guarderías subrogadas por el IMSS podría suspender el servicio debido a que no contaban con solvencia para cubrir los salarios y pago de proveedores, entre otros compromisos.

Entonces el IMSS informó que estaban resolviendo la situación y que en breve todos los contratos modificatorios de pago se firmarían para proceder con el pago.

A la fecha algunas guarderías siguen en problemas debido a que no les han pagado, tal es el caso de Hogares Infantiles, donde alrededor de 50 empleadas realizaron un paro de labores debido a que desde hace un mes no se les ha pagado.

Las quejosas manifestaron que no les han pagado el salario ya devengado, además de que ya han enfrentado otras carencias y multas por la falta de insumos y uniformes.

Al no abrir la guardería ubicada en las calle Chac-mool e Ignacio Rodríguez en la colonia Diego Lucero, muchos padres y madres de familia se vieron afectados, algunos incluso manifestaron su molestia debido a que no cuentan con una red de apoyo para dejar a sus hijos y poder ir a trabajar.

Entradas relacionadas