Salen de Ucrania juarense y su familia; abordan avión para regresar a México

El juarense Javier Donlucas Pelayo, quien realizó toda una travesía para salir de Ucrania junto a su familia y llegó a Rumanía, abordó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana para volver a México.

El equipo de trabajo de la diputada Andrea Chávez, quien ha tenido acercamiento con Donlucas Pelayo, dio a conocer que ya había abordado el avión.

Ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en su página de Facebook que los y las connacionales que serán repatriados de manera voluntaria a México, desde Rumania, pernoctarán en Bucarest para salir mañana (este jueves) en el vuelo de la Fuerza Aérea.

Esta ma­ñana, a las 5:55 de la mañana, dieron a conocer que que el vuelo de la Fuerza Aérea evacúa de Bucarest, Rumania a ciudadanos mexicanos, junto a sus familiares directos de otras nacionalidades (particularmente de Ucrania qué manifestaron su deseo de regresar a México.

También a nacionales de Ecuador y Perú, quienes contarán con el apoyo del Gobierno de México como símbolo de solidaridad entre nuestros pueblos, informó SRE.

El tiempo estimado de Bulgaria a Ciudad de México es de 17 horas y 55 minutos, haciendo más de una escala.

“El avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, enviado por instrucciones del presidente López Obrador y coordinado por el canciller Marcelo Ebrard saldrá de vuelta a México este jueves 3 de marzo”, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entradas relacionadas