Chihuahua tiene una gobernadora cercana a las mujeres: Blackaller

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, comentó que todo mundo tiene libertad de expresión y es precisamente que surge el 8 de marzo como la fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, tras una exigencia de las mujeres para defender sus derechos laborales.

“El 8 de marzo es específicamente un día de libre expresión, y en Chihuahua que todas las mujeres sepan que tienen una gobernadora cercana, que realmente el Instituto Chihuahuense de las Mujeres estamos para todas las mujeres con esta apertura y cercanía”, enfatizó.

Respecto a los disturbios que en ocasiones se han presentado en la movilización del 8 de marzo, la funcionaria subrayó que lo importante es el camino de la construcción de la paz, pero reiteró que todas las mujeres tienen libertad de expresión.

Destacó que lo ideal es que la libertad de expresión, siempre vaya encaminada a la búsqueda de la paz, la justicia y la reparación del daño.

Cabe mencionar que este martes 8 de marzo, como cada año, fue convocada una manifestación de mujeres que recorrerá desde la glorieta de Francisco Villa, ubicada en la avenida Universidad y División del Norte, hasta el Palacio de Gobierno y posteriormente hasta la Plaza de Armas, justo frente al Palacio Municipal.

Entradas relacionadas