Apuesta Jabil por la proveeduría local

Se llevó a cabo el lanzamiento de su programa “Haciendo Negocios con Jabil: Desarrollando la Proveeduría local”, en su planta ubicada en Chihuahua

Con el objetivo de incrementar las cadenas de suministro en México, se llevó a cabo el lanzamiento de su programa “Haciendo Negocios con Jabil: Desarrollando la Proveeduría local”, en su planta ubicada en Chihuahua, que es una de las que reporta mayor crecimiento nacional.

La industria manufacturera es de suma importancia en el mundo para el crecimiento económico y el desarrollo de cualquier país, y se ha vuelto bastante importante para México, destacando el estado de Chihuahua, es por ello que nuestro país se ha consolidado como uno de los principales productores para el sector automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, médico, entre otros.

Jabil se ha posicionado en México como una de las empresas más fuertes en el ramo de la manufactura, teniendo el compromiso de apoyar a las comunidades en las que operan, bajo la creencia de que para mantener el crecimiento de la industria manufacturera y fortalecer a la región deben alinear la demanda con la oferta y desarrollar proveeduría local.

Derivado de ello, Jabil realizó el lanzamiento de su programa “Haciendo Negocios con Jabil”, en Chihuahua, notificó Víctor Manuel Morales, responsable de la región de Latinoamérica en el área de Operaciones de Jabil y creador de la iniciativa.

Como es conocido –apuntó-, Jabil es la empresa en el ramo de la manufactura que más está creciendo en el país, y que sus clientes están diversificados en el ramo electrónico, dentro de la parte automotriz, industrial y de telecomunicaciones, sector médico y sectores de industria muy específica en ciertos nichos de mercado como el aeroespacial.

“Este crecimiento invita a crecer la comunidad económica, sobre todo en Chihuahua, que es una de las ciudades y estados que primordialmente abastece al área de automotriz, aeroespacial y médica, entonces nuestra iniciativa es no solamente crecer nosotros sino crecer junto con toda la comunidad, haciendo negocios con toda la comunidad en diferentes ramos”, señaló.

Al hablar de los alcances, Morales indicó que dicha iniciativa se está lanzando en el país, pero de principio en Chihuahua porque es uno de los puntos de Jabil que más está creciendo; al tiempo que recordó que hay un edificio próximo a lanzar en construcción y que los alcances son diversos: desde proveeduría en el ramo de la construcción, en el ramo de los servicios, pero además a la industria metalmecánica.

En este sentido, destacó que en manufactura, mayormente la parte electrónica se trae de Asia, (alrededor de un 90%) y eso es lo que se pretende cambiar. “Somos una empresa que típicamente está liderando la tecnología, muchos de nuestros procesos ya no son manuales, son automáticos, entonces estamos desarrollando toda esa automatización, ese alto nivel de integración en la manufactura dentro de México.

“Queremos movernos de una manufactura que esté dependiente de Asia, a moverla a una manufactura local. Y no solamente lo que regularmente el manufacturador busca en México, queremos ir un paso más allá”, agregó.

Esta iniciativa fue presentada ante representantes de Index, Canacintra, Canaco, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Chihuahua y el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, recibiendo una muy buena respuesta, a decir del director de Desarrollo de Operaciones Regional.

Cabe precisar que Jabil México busca expandir su red de proveedores y/o servicios preferentemente en las más de 114 categorías, próximamente se estarán llevando a cabo sesiones en sus sedes de Monterrey y Guadalajara.

Entradas relacionadas