¡Claro que hay tiro!: López Obrador da tips a Va por México para mejorar

Aseguró que en una democracia nada es eterno, pero hay que argumentar, proponer y convencer; le ofrece tres sugerencias a la oposición para tener mejores resultados

A tres días de las elecciones en seis estados, el presidente respondió al líder del PRI, Alejandro Moreno, al confirmar que “¡claro que hay tiro!” para el 2024, por lo que le dio una serie de recomendaciones a la oposición para mejorar, entre ellos, “respetar al pueblo”.

Al pedir a los periodistas le explicaran la expresión de Alito Moreno acerca de que “¡hay tiro!”, el mandatario respaldó la expresión, pero sugirió a los opositores cambiar de estrategias y buscar convencer con propuestas para así salir adelante.

Claro que ‘hay tiro’, en política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo es el que manda y nada en política, y habiendo democracia, es eterno, no, pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas”, expresó.

Consideró que la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, tiene mucho en qué trabajar, por lo que la invitó a reflexionar, a analizar, sobre lo sucedido en los comicios del pasado domingo para así tomar decisiones sobre sus siguientes acciones.

López Obrador llamó a sus opositores a comprender que ya no son los tiempos de antes y que ahora “el pueblo de México es el protagonista principal en estos tiempos”, que la política ya no es de las élites y que el voto de la persona más adinerada vale igual al de la más pobre.

“Nada más que entiendan eso y les va a empezar a ir mejor, que respeten al pueblo. Ojalá lo hagan de manera sincera. Con eso salen adelante”, dijo.

Por lo anterior, el presidente planteó tres propuestas a sus opositores para que tengan mejores resultados en sus estrategias políticas y los llamó a iniciar su proceso para sus aspirantes a la elección presidencial en 2024.

“Todo lo tienen que tomar en cuenta e ir resolviendo quién va a ser candidato, quién podría ser, cómo lo van a elegir y el programa, que recuerden que la gente vota entre 3 propuestas: el candidato, el programa y el partido”, comentó.

Acerca de su reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el Ejecutivo federal explicó que éste sólo le dio un informe de la situación de los comicios y aclaró que “es indudable que el partido al que representa avanzó”.

Entradas relacionadas