Altas temperaturas continuarán en el estado

La capital del estado alcanzó 41 grados Celsius, para este jueves y viernes se espera una máxima de 36 grados

La capital del estado alcanzó 41 grados Celsius, para este jueves y viernes se espera una máxima de 36 grados. Junto con la capital Ojinaga, Urique, Batopilas, y Chínipas, fueron los municipios con temperaturas ardientes por arriba de los 40 grados.

Este jueves se tendrá un ambiente caluroso a muy caluroso dominará hacia la tarde, estimando valores máximos oscilando alrededor de 40°C en porciones desértica y bajas de la sierra.

La Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura máxima alcanzada en el estado fue de 46.5 grados Celsius en el municipio de Ojinaga. Para mañana viernes se espera que el termómetro ascienda a 41 grados y para el sábado llegue a 43 grados.

En Urique se registraron 44.2 grados, en Batopilas fueron 43.6 y Chínipas con 40.9. En los municipios cercanos a la capital como lo es Delicias, Camargo y San Francisco de Conchos las temperaturas oscilaron entre los 39 y 40 grados.

En contradicción la temperatura mínima se registró en El Vergel municipio de Balleza donde el termómetro marcó 6.9 grados.

Este jueves, la interacción de un canal de baja presión con inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera generará incremento de nubosidad a lo largo de la jornada sobre la mayor parte del territorio, con posibilidad de lluvias, siendo probable que estas sean localmente fuertes en puntos de la región serrana y hacia Cuauhtémoc – Madera.

En cuanto a precipitaciones pluviales se informó que en Casas Grandes se reportaron 7.8 mm.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se pronostica viento de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, centro y sureste, incluye Ahumada, Janos, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Cuauhtémoc Chihuahua, Jiménez y Saucillo; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y noreste, incluye Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Nonoava, Parral y Ojinaga.

Las lluvias de dispersas a moderadas podrían presentarse en partes de las zonas noroeste y oeste, incluye Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Uruachi y Chínipas; lluvias de aisladas a dispersas en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye Moris, Guerrero, Guachochi, Morelos y Batopilas; lluvias aisladas en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste y centro, incluye Juárez, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guadalupe y Calvo, Balleza y Cuauhtémoc. Las lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes previos a la lluvia.

Entradas relacionadas