¡Pues salud! Cerveza chihuahuense gana medalla de oro en concurso internacional

Chihuahua triunfando, esta vez trae el oro con una cerveza muy especial, la cual sobresalió sobre miles de marcas de todo el mundo

Los chihuahuenses son famosos por sobresalir en distintos aspectos y ramas que se propongan y esta vez se llevaron una victoria internacional y fue con nada menos que con la ¡Cerveza!

Te contamos de una marca local y originaria de la ciudad de Chihuahua, ha comenzado a acaparar la atención de los expertos en cerveza internacional, la marca llamada Santo Negro, propiedad de Natalia y Armando Wolf, fue galardonada con una presea de oro tras participar en la competencia internacional Aro Rojo.

El concurso se llevó a cabo en Tamaulipas del seis al 10 de junio en el que participaron más de 118 marcas de todo el mundo, fueron evaluadas y testeadas por 71 jueces.

En la tercera edición de este concurso se premió con la medalla de oro a Santo Negro en el estilo American Pale Ale; consiste en un estilo desarrollado en Estados Unidos alrededor de 1980.

¿A qué sabe la cerveza de Chihuahua?

La American Pale Ale generalmente se sitúa alrededor del cinco por ciento de abv, (Alcohol by Volume o ABV, por sus siglas en inglés), es una medida estándar entre las bebidas alcohólicas que se utiliza para medir la cantidad de alcohol que contienen, y en esa cerveza en especifico, cuenta con cantidades significativas de lúpulos americanos, normalmente Cascade.

Cerveza chihuahuense sigue triunfando

La cerveza artesanal Santo Negro sigue con pronósticos positivos ganando terreno al estar en el gusto de la ciudadanía, ya que anteriormente durante el concurso la Copa Pacífico, donde se inscribieron casi mil marcas, la marca chihuahuense obtuvo tres premios: oro en la Lager, y segundo lugar en IPA una de las categorías más concurridas donde participaron más de 60 cervezas y otra de plata en la Stout, que de igual no es menos importante que las otras.

Durante el pasado mes de abril en el evento también asistieron catadores de toda la república, así como del extranjero quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a las ganadoras en cada una de las categorías, “el éxito de la bebida artesanal se debe a que en los últimos años ha tomado posicionamiento a nivel nacional, de igual forma las cervecerías han estado en cursos de catas, levadura y hemos estado aprendiendo diversas técnicas para el proceso”, informó Armando Wolf quien junto a su hermana Natalia fundaron la marca Santo Negro, nombre que surgió en conmemoración a un hermano que falleció y quien su madre lo llamaba de cariño “Negro”.

¿Dónde la puedo comprar la cerveza?

La cerveza artesanal cuenta con varios puntos de venta en la ciudad estando disponible en Alsuper, Soriana, WalMart, Smart, HEB y más de 80 restaurantes y bares en el estado de Chihuahua y fuera de él.

Entradas relacionadas