Local

Rompen tregua vecinos de Sierra Azul; vuelven a manifestarse en constructora CTU

  • junio 15, 2022
Rompen tregua vecinos de Sierra Azul; vuelven a manifestarse en constructora CTU

Desde las 04:00 horas de este miércoles, los vecinos se apostaron a la entrada del edificio corporativo que se ubica en Distrito 1 a fin de ser atendidos.

Vecinos de la colonia Sierra Azul se manifiestan en las oficinas de la constructora CTU, afirman que desde hace un mes les están dando “atole” con el dedo.

Desde las 04:00 horas de este miércoles, los vecinos se apostaron a la entrada del edificio corporativo que se ubica en Distrito 1 a fin de ser atendidos. En la manta que desplegaron exigen tener una vivienda digna.

Hay que recordar que son alrededor de 300 familias las afectadas con la construcción de viviendas en suelo no apto para ello, por lo que muchas presentan defectos en la construcción, cuarteaduras, desplazamiento de tierra, fugas, y paredes abiertas, sin dejar de mencionar la mala instalación eléctrica que ocasiona cortos y que los focos se fundan a diario.

Marisol Rosas, una de las vecinas explicó que tras la última manifestación la constructora designó a una persona de CTU para atender a los vecinos. Se sostuvieron dos reuniones en las instalaciones de Congreso del Estado dado que el diputado Carlos Olson les apoyo para que la empresa quisiera atenderlos.

En la última reunión se acordó hacer una tregua a las manifestaciones, ya que la persona de CTU mencionó que iban a revisar las solicitudes de los vecinos.

El mismo representante de CTU les mencionó que el proceso legal les ha costado muchos millones, a lo que los vecinos respondieron que en lugar de continuar con el proceso legal deberían de acceder a negociar con los quienes están dispuestos a llegar a un arreglo a fin de salvaguardar su integridad.

“Les dimos la oportunidad de más de un mes, creo que ya fue suficiente” dijo Marisol Rosas.

Desde hace un mes no han recibido respuesta de la empresa por lo que han decidido reiniciar con las movilizaciones, ya que afirman merecen una vivienda digna.

Muchas de las viviendas ya se encuentran pagadas y las condiciones de estas son deplorables, en otros casos cuentan con un crédito de Infonavit que les están descontando de manera puntual sin que la vivienda tenga las condiciones necesarias.

Los vecinos mencionaron que la persona representante de CTU acudió a revisar las viviendas y en algunos casos, a pesar de que las cuarteaduras dejan pasar la luz afirmó que esa casa no presentaba daños e incluso les podía durar más de 50 años.

A la fecha solo esta persona ha ido a verificar algunas viviendas, pero no se han apoyado con algún experto o técnico, ya que solo tratan de desviar la atención y hacer perder el tiempo a los vecinos.

About Author

admin