Es México el principal proveedor de víctimas de trata infantil en EU

Actualmente la trata infantil genera más recursos en el mercado negro a Estados Unidos que el dejado por el narco y de México llegan la mayoría de las víctimas

«Las ganancias que genera el delito de trata de menores con multas sexuales supera a las que producen el narcotráfico ya que en un solo año se estima que los traficantes ganaran más de 100 mil millones de dólares por está ilícita actividad», refirió la diputada panista local por el distrito 5 , Marisela Terrazas Muñoz .

[La diputada concedió ayer una entrevista para El Heraldo de Juárez a efecto de comentar varios detalles relacionados con este delito además de destacar las iniciativas que se desarrollarán en breve para tratar de contrarrestar dicha conducta delictiva.

«Comente que el pasado fin de semana firmamos la Carta de Intención para la Erradicación de la trata y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes que es impulsada por Eduardo Verástegui, actor y activista pro vida, misma que contiene varias iniciativas de ley que nosotros presentaremos un efecto de convertirnos en una parte de la solución a este problema que afecta a miles de niños en todo el mundo «señalo la legisladora.

Dentro de la entrevista Terrazas Muñoz compartió datos que el actor brindo el pasado fin de semana por ejemplo el relativo al robo de infantes a nivel mundial y el cual se estima que son 7 menores por hora en promedio que son sustraídos o secuestrados.

«En el caso de nuestro país te puedo decir que los estados donde se robaron a mas menores son Veracruz, Colima, Nuevo León y Baja California y también señalé que la ciudad de Tijuana es la frontera que más se utiliza para llevar a estos niños a los Estados Unidos”, agregó la legisladora.

En relación a las iniciativas que se van a impulsar por cuenta de la legisladora destaca la relativa a la no prescripción del delito de abuso sexual así como la regulación estricta de hoteles y moteles donde los adultos que lleguen acompañados de menores demuestren el lazo afectivo o de parentesco entre el menor y el adulto.

«Son pequeños avances que pensamos poco a poco se van a ir. Quiero destacar que también estamos trabajando en lo relativo a la supervisión y regulación de albergues y refugios que en algunos casos son sitios en los que se registran ataques sexuales contra los menores. cerciorarnos de que sean lugares seguros», menciona Marisela Terrazas.

«Este problema de la trata de menores con multas sexuales es algo que debemos de visibilizar primero que nada y luego fomentar la cultura de la denuncia. En la medida en que se denuncia formaremos parte de la solución a este grave problema que genera ganancias millonarias a las personas que se dedican a esta actividad”, finalizó la legisladora.

Entradas relacionadas