Intercambia Chihuahua información para búsqueda de personas migrantes y desaparecidas

Chihuahua compartió experiencias y buenas prácticas en materia de búsqueda de personas migrantes desaparecida implementadas y puestas en práctica en nuestra entidad

La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado, participó en el Tercer Encuentro Sobre Búsqueda de Personas Migrantes y Desaparecidas realizado en la Ciudad de México.

El encuentro se llevó a cabo los días 13, 14, y 15 de julio y entre otros objetivos, se establecieron lazos de colaboración entre las comisiones locales y nacional de búsqueda.

Además, acordaron estrategias de trabajo que fortalecerán la vinculación con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la búsqueda de personas migrantes desaparecidas.

La Comisionada Local, Laura Moreno, compartió experiencias y buenas prácticas en materia de búsqueda de personas migrantes desaparecida implementadas y puestas en práctica en nuestra entidad.

También intercambiaron información sobre las acciones que se realizan y la gestión de información para el análisis de contexto, búsqueda e identificación de migrantes.

Al encuentro asistieron representantes de las comisiones de búsqueda de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Con estas acciones la CLB refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en acciones que permitan localizar a personas que se encuentran desaparecidas.

Entradas relacionadas