Nacional

Ligero incremento de casos positivos a COVID, inferior a los seis mil casos en un día

  • julio 19, 2022
Ligero incremento de casos positivos a COVID, inferior a los seis mil casos en un día

A 20 días de iniciada la inmunización a infantes de 5 a 11 años, se ha vacunado a tres millones de menores

En el primer día de la semana que inicia, el comportamiento de contagios por COVID-19 registró un incremento en las últimas 24 horas de 5,786 nuevos casos y un total acumulado que se eleva a 6 millones 454,263 personas que han contraído el virus del SARS-CoV-2 en algún momento de la pandemia que inició en nuestro país hace dos años y medio.

Por lo que se refiere al número de casos considerados como activos, es decir, que pudieron haber adquirido el virus en las últimas dos semanas, fueron descartados como portadores un total de -28,102 personas con lo que la cifra a nivel nacional se ubica en 218,718 casos en todo el territorio nacional.

Por lo que se refiere a los fallecimientos registrados en el último día por complicaciones asociadas a la COVID-19 en el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se reportan 19 muertes y un total acumulado que asciende a 326,523 víctimas fatales por esta enfermedad.

En este sentido, es importante mencionar que la ocupación de camas generales de hospitalización se mantiene en 18% promedio nacional de ocupación en tanto que la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves se ubica en 5% promedio nacional de ocupación.

En el documento de la Secretaría de Salud se precisó que el total de vacunas que se han aplicado a infantes de 5 años en adelante registra un avance del 20% en este segmento de la población con un total de 3 millones de infantes inmunizados con la primera dosis de biológicos contra la COVID-19.

Asimismo, hasta este momento la cobertura de vacunación en dosis de refuerzos a personas de 18 años en adelante el total de dosis aplicadas se ubica en 56,678 t145 vacunas con un total del 70% de población vacunada.

About Author

admin