Altas temperaturas en Chihuahua dejan un muerto y a 24 personas con afectaciones de salud

Autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia de altas temperaturas en toda la región

En lo que va de la temporada de calor, un total de 24 personas han presentado afectaciones por las altas temperaturas, de estos casos, 10 corresponden a golpe de calor, 13 casos de insolación y uno a quemadura solar, informó el subdirector de Epidemiología de Salud Estatal, Gumaro Barrios Gallegos.

El doctor Barrios agrego que hasta el momento sólo se ha registrado una defunción, de un hombre de 45 a 64 años en el municipio de Camargo.

De las afectaciones, cuatro casos son de Chihuahua capital, y tres en cada uno de los siguientes municipios: Guazapares, Ojinaga y Camargo.

Además dos en Delicias y uno en Urique, Chínipas, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, San Francisco de Conchos, Juárez, Morelos, El Tule y Ascensión.

Además 17 han ocurrido en hombres y siete en mujeres; nueve en el grupo de 45 a 64 años; cinco en mayores de 65 años; cuatro en personas de entre 25 a 44 años; tres en el grupo de 5 a 14 años; dos casos en edades de 15 a 24 y un caso en menores de un año.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia de altas temperaturas en toda la región estatal, a fin de prevenir afectaciones a la salud, como son: golpe de calor, insolación y quemaduras solares.

La dependencia estatal destacó la importancia de consumir abundante agua, evitar exponerse al sol en las horas más críticas, que pueden ir desde las 11 de la mañana hasta las 3 o 5 de la tarde y elegir siempre las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, además recomienda vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Entradas relacionadas